BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de abril de 2018

CABRAL: Policía evita linchamiento de adolescente durante desfile de comparsas

0 comments
Por Rhené Miranda Feliz

Cabral:  Miembros de la Policía Nacional de aquí, evitaron que un adolescente fuera linchado por una multitud que presenciaba el desfile de comparsas durante la  celebración del carnaval que se realiza cada año con motivo de la Semana Santa en este municipio.

 De acuerdo a la información suministrada a este diario por el supervisor  zonal Mayor Luis Ramírez Pozo, manifestó que el jovencito Claudio Novas, de 16 años,  residente en el sector de La Peñuela fue apresado el pasado sábado por la multitud, en el momento en que éste participaba supuestamente  junto a otros miembros  del grupo de  antisociales denominados “La Banda Negra” que  despojaban de sus pertenecías, varios celulares  y dinero en efectivo a los integrantes de una comparsas procedente de Santo Domingo que participaba  en el  desfilaría del  carnaval.

 La  intervención  de los miembros de la uniformada con asiento en este municipio  fue rápida,  evitando que se  materialice la acción y esa es nuestra función dar protección a la población.  

 Indico que el menor será sometido a la acción de la justicia, pero persiguen activamente a los otros integrante quienes emprendieron la huida al verse acorralado por la multitud.

 En los últimos años la aparición de las denominadas Banda Negra y Blanca son grupos de antisociales incontrolables  constituidos en banda  atracadores  a cuidadnos residentes y visitantes quienes atraídos cada  por múltiples atractivos que ofrece este municipio de Cabral durante el periodo de la Semana Santa.

 Durante el feriado se la Semana Mayor que la iglesia católica celebra la muerte, pasión y resurrección de Crista. Durante ese periodo Cabral celebra su carnaval cimarrón Las cachuas de Cabral y su tradicional desfiles de comparsas que por más de 40 se mantenido de manera ininterrumpida.