BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de abril de 2018

OPINION: Benny Rodríguez, Periodista del año Premios de Oro, un fajador

0 comments
Por Juan Tomás Olivero Figuereo

Hay que ponerse  la chaqueta  de un gladiador y tener piel de rinoceronte para tener éxito y alcázar respeto profesional desde una  provincia, y Benny lo ha hecho de manera magistral.

Tanto en los medios nacionales, entre los que podemos enumerar, los periódicos  el Siglo (desaparecido), Listín Diario, acento.como.do, y,   en los regionales, ha  sentado cátedras de buen periodista. Radio Enriquillo, Impacto Mañanero y la Lupa del Sur, este último medio, establecido hoy como el mejor y poderoso periódico regional Digital, es experiencia probada de que se puede hacer periodismo con calidad desde allá. 

Entre cátedra y cátedra en  la UASD, como egresado de sus aulas y el Instituto Internacional José Martí, de Cuba, Benny ha acrisolado las mejores herramientas que le permiten hacer un periodismo que trasciende lo local y lo nacional. La Asociación de  Cronistas de Artes de Barahona (ACROARBA) Montó un gran evento lleno de esplendor y belleza. 

El Auditórium Dr. Antonio Méndez del Centro UASD Barahona, acogió en su majestuoso  salón autoridades civiles y militares, religiosas, gente ligada a la cultura,  al mundo académico, ciudadanos y profesionales de todas las áreas del saber, quienes fueron testigos de esta entrega  XVII de los Premios de Oro, versión 2018.  

La calidad fue el rasgo trascedente de este magno acontecimiento. “No hay otra Provincia en el País que monte un evento como estos Premios de Oro de Barahona, fue la expresión de la noche de “José Peña Suazo y su Banda Gorda“, palabras de elogio de uno de los artistas invitados y reconocido merenguero de República Dominicana. 

Néstor de Jesús Laurens organizador y Presidente de ACROARBA, merece el corazón de Oro de la Provincia, por el esfuerzo de consolidar y hacer  de estos premios una tradición que afianza la identidad, la Unidad y valoración por la excelencia y la cultura provinciana.

Benny Rodríguez un Joven Periodista que es  muestra de calidad de lo que debe ser un ejercicio profesional bien orientado, Premiado como Periodista del año por su trabajo tesonero y de permanente riesgo, lo merece y se hizo justicia a su calidad y trabajo. 

¡Que se conserve esta hermosa tradición de cada año de reconocer Comunicadores, profesionales de diversas áreas, empresarios y comunitarios de méritos relevantes!!!