BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de abril de 2018

POLO: Fallece madre exsíndico Andrés Ruiz y tía gobernador Peña Rubio

0 comments
Polo.- Falleció en el centro médico de este municipio, la progenitora del ex alcalde Andrés Ruiz Peña y tía del gobernador de la Provincia Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio.

Esperanza Peña Cuevas (Doña Mellón), expiró la tarde de ayer domingo, luego de presentar algunas complicaciones médicas y llevada por sus parientes al hospital municipal de aquí, en donde al cabo de unos minutos falleció.

Doña Mellón, era el tronco de una familia de este municipio de Polo, a los cuales educó en el trabajo honrado, el compromiso de servir a su comunidad, a la provincia, la región y el país desde cualquier posición sin pasarle factura a cambio.

Junto a su esposo procreó varios hijos, los cuales se hicieron profesionales en diversas ramas del saber humano, algunos insertados en la política partidaria.

Entre ellos cabe destacar al ingeniero agrónomo Andrés Ruiz Peña, quien, además de síndico del municipio fue director regional del Ministerio de Agricultura y en la actualidad ocupa un puesto importante en el proyecto agroforestal que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Debido a que se trataba de una señora que tuvo una participación destacada en la sociedad polera, el fallecimiento de la señora Peña Cuevas, ha causado una honda pena en la comunidad, mientras que desde el ámbito regional y provincial han sido expresadas sentimientos de solidaridad con la familia de la dama fallecida