BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de mayo de 2018

AZUA: Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial entrega parque en Distrito Hato Nuevo Cortes.

0 comments
Por Ramón Antonio Medina

HATO NUEVO: La presidencia de la Republica a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejo inaugurado un parque en el Distrito de Hato Nuevo Cortez perteneciente al municipio Las Yayas, Viajama de esta provincia.

Tras un acto celebrado en la nueva plaza recreativa que lleva por nombre “Gerineldo Feliz, el Lic. Francisco del Valle, presidente de la entidad cortó la cinta que dejo inaugurada la estructura para beneficio de los comunitarios.

En las palabras centrales del acto, Francisco del Valle, dijo que con la entrega de la obra se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, de continuar sembrando de obras que dignifican la convivencia de los moradores de esa y otras comunidades, que nunca antes habían tenido respaldo similar de gobierno alguno.

Manifestó, que la obra forma parte de iniciativas que ha tenido el señor Presidente Medina,  de crear las condiciones para que los jóvenes y habitantes que viven en los campos tengan estas obras como alternativas de diversión sana, y así disminuir la inclinación de dichos jóvenes al vandalismo, y de paso contribuir con ellas al desarrollo de estos pueblos.

“Nunca antes en la historia republicana, se había  llevado a cabo la construcción de una serie de obras comunitarias, llamadas a fomentar la diversión sana y que además sirvan de complemento al desarrollo y convivencia de estas comunidades, acciones estas que son fruto de la visión que tiene el Presidente Medina de crear las condiciones necesarias en los pueblos más apartados para que las personas disminuyan el éxodo a las grandes ciudades” recalcó.

La obra fue recibida con beneplácito por los comunitarios quienes la habían pedido al presidente Medina, ejecutándose la entrega de la obra este Sábado, en presencia de las principales autoridades de la provincia.

Acompañaron a Del Valle Ramírez, el Senador por la Provincia de Azua, Rafael Calderon, la gobernadora provincial Walkiria Feliz, el Alcalde por el municipio de Azua y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, Rafael Hidalgo, así como el supervisor Sur de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Wagner Feliz, entre otros.