BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de mayo de 2018

BARAHONA: Aclaran situación sobre ataque a estudiantes de Barahona en Pedernales

0 comments
Por Félix Betances.

BARAHONA: El profesor Juan Pablo Brito Pérez aclaró la situación ocurrida en Pedernales en el fin de semana,  donde más de un centenar de estudiantes del Liceo Secundario Dr. Francisco Enríquez y Carvajal de Barahona, fueron atacados a pedradas y trompadas por estudiantes de esa comunidad, en un incidente ocurrido en el marco de una excursión que realizaron los Barahoneros.

La policía de esta ciudad tuvo que intervenir y custodiar tres autobuses de estudiantes procedentes de Barahona para evitar que estudiantes de Pedernales se enfrascaran en un incidente, que pudo haber degenerado en desgracias personales, luego de golpes y pedradas registradas dentro y fuera de uno de los planteles educativos de esta ciudad.

Conforme a informaciones servidas por algunos medios, el problema habría sido provocado por los estudiantes de Barahona ante lo que se definió como un mal comportamiento, cosa esta que fue desmentida por el profesor Brito, asegurando que todo se debió a una especie de“celos”que sintieron algunos estudiantes  por el buen trato dispensado a los de Barahona, cuando se despedían.

Lamentó los hechos ocurridos y el peligro a que estuvieron expuestos estudiantes y profesores y la falta de apoyo recibido por personas de allí, quienes además de negar refugio, expresaban improperios en contra de éstos.

Dijo esperar que hechos como este no se repitan a la vez que dijo es la primera vez que ocurren, también destacó el apoyo recibido por profesores y directores de allí, al igual que de las autoridades policiales.