BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de mayo de 2018

BARAHONA: Culmina tercera etapa de evaluación de desempeño docente

0 comments
BARAHONA.- Culminó la tercera etapa de la evaluación al desempeño docente en esta Regional 01 de educación y los distritos que la componen. Dicho proceso involucró a directores, sub directores de centros educativos, bibliotecarios, secretarios docentes, dinamizadores tic, orientadores, psicólogos, técnicos nacionales, regionales y distritales que fueron convocados a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

Alrededor 520 profesionales del distrito 01-03 de Barahona, del ámbito educativo, recibieron las pautas de autoevaluación y ejercicio de rendimiento profesional, de igual manera fueron llevadas estas acciones evaluativas al personal de los demás distritos educativos que estaban pendientes.

De su parte la directora regional 01, M.A. Yris Ysabel San Gilbert, se trasladó al centro sede que lo fue el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal de modalidad general, donde allí dijo que el proceso se estaba desarrollando con armonía y mucha organización.

Estuvo presente el director del distrito educativo 0103, Lic. Merquelin Feliz Ferreras, el cual valoró la importancia de este llamado y la acogida hecha por los actores involucrados y el equipo técnico aplicador, delegados y observadores que trabajarían en esta fase evaluativa.

Fungió como coordinador de sede, el Lic. Pavel feliz, quien fue el encargado de llevar la ambientación y orientaciones oficiales a cada uno de los participantes antes y después de iniciar esta convocatoria.

También el presidente de la ADP seccional Barahona, Profesor Miguel Feliz, se sintió satisfechodurante el desarrollo de la evaluación al desempeño.

Durante transcurso del día la directora regional se dirigió a los demás distritos educativo para monitorear, acompañar y velar que estas demarcaciones se ejecutando y aplicando el protocolo de rigor.

La primera fase inició a las 9:00 de la mañana con la pauta de la autoevaluación donde los participantes debían contestar una serie de preguntas concernientes a su accionar en sus labores educativas.

En un segundo momento, a las 10:30 am, les fue aplicada la prueba de ejercicio de rendimiento profesional, donde se le presentaban una serie de situaciones de la vida educativa que ameritaban respuestas atinadas de como resolverlas. 

Con esta tercera y última etapa, el ministerio culmina todo un proceso evaluativo que involucró a más de 80 mil docentes del sistema educativo público a nivel nacional desde inicio de la mismo.