BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de mayo de 2018

BARAHONA: Distrito Escolar 01-03 continúa montaje del año escolar

0 comments
Barahona.- El Director del Distrito Escolar 01-03, Merquelin Féliz Ferreras, continúa trabajando en actividades con docentes y profesores con miras al montaje del próximo año escolar lectivo 2018-2019.

Féliz Ferreras, dijo que la organización del montaje del próximo año escolar 2018-2019, tiene el objetivo de alcanzar el máximo en el inicio de la docencia en este municipio Santa Cruz, el cual está previsto para todo el territorio nacional. 

“Esta vez desarrollamos el taller sobre gestión educativa centrada en los aprendizajes con una mirada en la coordinación de los centros educativos”, expuso el funcionario principal de la Dirección de Distrito 0103.

Llamó a la comunidad docente: profesores, estudiantes, padres y madres de los alumnos y alumnas, a las Apmaes, así como a la sociedad en sentido general a participar de la organización del próximo año escolar, ya que serán ellos los beneficiarios.

Señaló que la lógica de las acciones desarrolladas por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, está orientada a lograr el empoderamiento de la población dominicana, como actores de primer orden, a los fines de lograr una mayor gestión y mayores aprendizajes de nuestros estudiantes.

Féliz Ferreras, afirmó, asimismo, que la inversión que se hace en educación, así como la forma eficiente en cómo se administran los recursos del 4% del PIB en educación, tienen el de lograr una mayor eficiencia y transparencia.

“De ahí la insistencia para que toda la comunidad se empodere, porque promovemos una nueva institucionalidad, mediante una cultura de la transparencia para garantizar una sustancial mejoría de la calidad educativa, así como de los aprendizajes”, expuso el funcionario educativo.

El Director del Distrito Educativo 0103, ha efectuado encuentros con directores de los centros educativos, a los fines de empoderarlos sobre el año escolar próximo que, Féliz Ferreras, manifestó que continuarán con el montaje del mismo con los demás actores del sistema en este municipio Santa Cruz de Barahona.