BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de mayo de 2018

BARAHONA: En el barrio Camboya claman por agua

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Residentes del sector de Camboya, principalmente de la parte arriba del sector, denunciaron que llevan cinco días sin el servicio de agua potable.

Amas de casa que llamaron a la redacción de LALUPADELSUR, dijeron que la falta del líquido les está acarreando muchos trastornos, debido a que tienen que hacer malabares para abastecerse de agua.

Manifestaron que tienen que comprar agua a los camiones que la venden sin ningún tipo de control sanitario, situación que afecta el de por sí maltrecho presupuesto familiar que no da ni para la dieta diaria de la familia, afectando más a los que no tienen empleos fijos y viven de la cotidianidad.

Se quejan porque pese a que llevan casi una semana sin el servicio de agua, las autoridades competentes, en el caso del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA), no han ofrecido explicación de el por qué han dejado de ofrecerlo.

Dijeron esperar que con la explicación que deber ofrecerle a la comunidad de Camboya por dejar de ofrecer el servicio de agua, conjuntamente con ello restablezcan el mismo a la mayor brevedad, ya que no pueden soportar más tiempo.

Además, dijeron que para hacer los quehaceres domésticos, asearse y preparar los alimentos de la familia se ha convertido en una verdadera odisea que trastorna y lleva intranquilidad a las familias afectadas.

De igual modo, manifestaron que se debe evitar a que se produzcan situaciones de protestas en la comunidad que pudieran llevar violencia en el sector de Camboya, responsabilizando a Inapa de cualquier situación anormal que se produzca en el barrio Camboya por la falta del vital líquido.