BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de mayo de 2018

BARAHONA: Motoconcho denuncian los “Lince” no lo dejan trabajar lo reprimen en la calle.

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como "abusivo y represivo", califican decenas de  hombres que se dedican al trabajo  de motoconcho, por parte de militares y  agentes de la policía que salen a patrullar las calles en los diferentes sectores de esta ciudad.

La denuncia la formulan  motoconchistas de  los barrios Camboya, La Raqueta, Palmarito,  Los Guandules, Savica, Pueblo Nuevo, Los Suero, Las Flores, también Villa Central y otros sectores  de la parte alta de esta ciudad, quienes calificaron a estos policías supuestos Lince, como “abusadores” que se exceden dentro de sus uniformes  para reprimir a los hombres que trabajan honradamente para mantener sus hijos y subfamilias.

Dijeron que estos agentes junto a militares de manera arbitraria, le apean los pasajeros de  los asientos de los motores y de una  manera violenta, lo suben en el camión de su institución y hasta se lo rompen, además de que le roban la gasolina.

Advierten que estos agentes lo estan llevando a perder la paciencia y provocar protestas en la calle, para exigir el cese de la represión en su contra o de lo contario las acciones serán violentas.

Señalaron que lo  montan como quiera en los camiones, sin importar que sus vehículos se rompan y que cuando le reclaman, los supuestos linces le responden con insultos y amenazas de agresiones físicas.

“Somos jóvenes de trabajo no de delinquir en la calle, queremos que estos policías represivos, nos dejen realizar nuestro derecho a ganarnos la vida sin maltrato, dijeron, tras agregar que no somos animales y que ellos tienen que entender que también son seres humanos.

Manifestaron que en el camión de la policía hace servicio un oficial de cuyo nombre no revelaron que cuando se detiene a una persona lo insular con palabras impúblicables y como oficial ese no es su deber.

Expresaron que no pueden salir a trabajar con estos agentes en la calle  ya que se creen dueños y señores, valiéndose de su uniforme, además de que ellos como policía conocen muy bien “quienes son los delincuentes que le pasan por el lado  como si nada, sin embargo apresan al joven de la sociedad.

Indicaron que no vale la pena que a estos policías le den curso de entrenamiento y lo “arenguen” si siguen actuando como animales en la calle.

Uno de los motorista que no quiso revelar su nombre, dijo que no a este sector que hay que buscar delincuente, sino hay que buscarlo entre ellos mismos.