BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de mayo de 2018

BARAHONA: Muestra preocupación que préstamo para presa Monte Grande encuentre obstáculos en Cámara Diputados

0 comments
POR JOSE MANUEL MEDINA
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

MONTE GRANDE, Azua.- El senador, Eddy Mateo Vásquez, mostró preocupación de que el préstamo por US$249.6 millones para construir la presa de Monte Grande, se estanque en la Cámara de Diputados, lo que podría afectar la importante obra, en la cual se trabaja a buen ritmo.

Mateo Vásquez, quien ha hecho la presa de Monte Grande suya, dijo que hay que buscar diputados de la región Enriquillo que impulsen la pieza y sea ratificado el préstamo con el Banco Centroamericano de Integración y Economía (BCIE).

Lamentó que ningún diputado de las cuatro provincias de la región se haya interesado en el proyecto de tal forma, que lo defienda y venza obstáculos en los tantos que ha tenido que enfrentar.

La construcción de la presa de Monte Grande va a buen ritmo, ya que se trabaja en varios fuentes, pero es solo con la contrapartida de  US$30 millones entregados por el presidente Danilo Medina a los responsables de la obra.

El préstamo fue sancionado recientemente por el Senado de la República, donde solo no votó a su favor el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, José Ignacio Paliza.

La actitud del presidente del PRM, Paliza, fue reprochada por varios legisladores, hasta de su propio compañero, al considerar la importancia que reviste la presa para las provincias de la región Enriquillo.

En la Cámara de Diputados, las fuerzas están más divididas, pero si sus miembros del PRM asumen la misma posición que Paliza, podría hacer más pedregoso el camino.

El BCIE manifestó que está en disposición de comenzar a entregar los desembolsos tan pronto como el Congreso de República Dominicana lo sancione.