El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

BARAHONA: Presión fiscal, factura eléctrica y falta de circulante quiebran negocios

0 comments
POR LEONARDO PLATA

BARAHONA: Comerciantes, están pegando el grito al cielo con la situación económica que se estás viviendo en este municipio.

Según denuncia el micro empresario Heudy Peña, muchos negocios están a punto de cerrar sus puertas, debido a la presión fiscal a que están siendo sometidos por parte de las Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la cual está llevando a grandes y pequeños negocios al borde de la desesperación con la exigencia de más impuestos.

Dijo que otros de los factores desfavorable que está afectando el comercio local es la falta de circulante, ya que las ventas se han reducido significativamente, debido a la falta de inversiones que generen empleos en la zona y movilicen la economía.

El comerciante manifestó que a todo esto hay que agregarle los apagones y las altas facturas por parte de la Edesur, es como el tiro de gracias a los comerciantes, en especial los pequeños comerciantes los cuales son los más afectados.

Hizo un llamado al gobierno central, para que motive la inversión, ya que esta zona tiene un enorme potencial turístico, a los fines de que se construyan hoteles, resol y otras obras de infraestructura turística que puedan general empleos de calidad y con ello mejor las condiciones de vida de los munícipes.