BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de mayo de 2018

NEIBA: Entidades entregan reconocimientos a pleno del Tribunal Constitucional.

0 comments
NEIBA: En el marco de una actividad donde fue dictada la conferencia “Neiba de la Acción Libertaria a la Constitucionalidad” las autoridades provinciales reconocieron la labor que brinda el Tribunal Constitucional a favor de las grandes mayorías.

Entre las instituciones que entregaron sendos reconocimientos al Pleno del Tribunal, figura la Gobernación de Bahoruco, la Oficina de Gestión Senatorial, entre otras, con cuyo gesto resaltan la noble labor que realizan en beneficio de las grandes mayorías.

Entre El encuentro, efectuado en el Centro Cultural de Neiba, estuvo encabezado por el magistrado presidente Milton Ray Guevara, los jueces del TC Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos Khoury, Víctor Joaquín Castellanos Pizano e Idelfonso Reyes y el secretario Julio José Rojas Báez y contó con la asistencia de autoridades provinciales y miembros de la sociedad civil.

A propósito de la Conferencia dictada por el Magistrado Wilson Gómez Ramírez, este resaltó el papel desempeñado por la región, la cual asumió con determinación cada una de las acciones libertarias para consolidar la independencia nacional en el período de 1844 a 1856: 12 años de lucha, 28 encuentros, combates y batallas, de las cuales 6 tuvieron lugar en el norte, y 22 en este sur, y de estas acciones por lo menos 6 las protagonizaron los hombres de Bahoruco.

El acto de presentación de jueces incluyó la proyección del infodocumental “Por la supremacía de la Constitución” y de un video con las semblanzas de los miembros del Pleno del Tribunal Constitucional. Al concluir el evento, el Pleno del TC y las autoridades provinciales intercambiaron reconocimientos a la destacada labor de las diferentes instituciones.

El mismo culmino con la entrega de volúmenes de textos de publicaciones del Tribunal Constitucional a diferentes personalidades, entre los que se encuentran el Senador y Gobernador Manuel Paula y Rafael Cuevas respectivamente, el Director del Instituto Nacional de la Uva, Ing. Wilson Tejada, asi como representantes de la Cámara Baja en la figura del Diputado Rafael Méndez y representantes del Gobierno local de los municipios de Neiba y Jaragua, entre otras entidades.