BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de mayo de 2018

OPINION: Ha fallecido Doña Petra Pereyra

0 comments

POR PRAEDE OLIVERO

Ha fallecido Doña Petra Pereyra, tronco de una gran familia, junto a José Ramón Almanzar, pionera de la lucha por los derechos de la mujer.

Conocí esta gran familia de las manos de su hijo Martin, un lider sindical verdadero, militante de la Linea Roja del 14 de Junio y Secretario General del Sindicato de Hoteles, Bares y Restaurantes. Firme luchador por la causa del pueblo, junto a casi toda su familia.

Sus otros hijos Mary, Joselin, Susi, quien fue mi secretaria, Lucy, Pablito, Mily y Alexandra, hoy sienten el gran dolor de ver partir a una madre, dolor que siente hasta el infinito, Mon su compañero de toda la vida.

La lucha política de de Doña Petra desde el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- donde dirigió la zona C y el Comité Municipal de la Federación de Mujeres Social Demócratas    -FEDOSMUDE- la proyectó a la sociedad como un verdadero ejemplo de la mujer dominicana. 

Al regresar Petra recientemente de los Estados Unidos y encontrar la convocatorias primero de la Plataforma Juvenil y luego de las mujeres de la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-, sugirió hacer primero la de la mujer y la complacimos,  pues sus experiencias y motivaciones había que tomarlas en cuenta.

En las últimas semanas la visité en una clínica donde fue ingresada, luego volví a su hogar y ahora nos toca despedirla en su viaje para morar al lado del señor, quemándonos con su ejemplo para seguir adelante. 

Doña Petra, descanse en paz.