BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de mayo de 2018

OPINION: Jack Veneno

0 comments
Por Nélsido Herasme.

Jack Veneno es Rafael Sánchez, el ícono del deporte de lucha libre de la República Dominicana, espectáculo que amerita de rigurosos entrenamientos físicos y mentales. 

Podemos estar o no de acuerdo con este deporte, pero jamás denostar y tratar de humillar a sus principales protagonistas, como lo fueron Jack Veneno, Vampiro Kao y un arcoíris de luchadores que pasaron por las tablas y que luego llevaron el espectáculo a la pantalla de televisión.

Al fenecido Vampiro Kao, a José Tamariz Cerda y a Jack Veneno debemos recordarlos como las cartas de presentaciones del espectáculo que por muchos años concitó la atención de niños, mujeres, hombres y de una franja importante de los militares.

Mi padre, mis hermanos y yo gozábamos un mundo con la lucha libre y con la especial participación de Jack, quien siempre entraba de último con grandes saltos y, que cuando sentía que el contrario daba de golpes a unos de los suyos, corría a defenderlo, siendo aquello algo para gozárselo de verdad. 

Jack Veneno, principal protagonista de la lucha libre se encuentra hoy en la tranquilidad de su hogar, totalmente lúcido, pero retirado de la lucha. Recientemente en su honor fue realizada una película en reconocimiento a sus años de entrega a ese deporte.

Nunca henos escuchado que este ser humano ha estado envuelto en cosas negativas, y que habiendo pasado por el estado, nadie lo sindica como nada. 

Jack Veneno demostró a lo largo de su carrera deportiva y de su vida familiar que es una persona íntegra, noble y sencilla. Creó frases y una recia personalidad. Jamás fue visto abusar de ninguna persona, ni mucho menos meterse en problemas, todo lo contrarios, valiéndose del respeto que le tenía la ciudadanía era observado en calles de mucho tránsito, en las horas picos, desmontarse de su vehículo y, haciendo las veces de agente lo descongestionaba, recibiendo el aplauso de conductores y transeúntes 

A Jack lo vimos manejarse con humildad, integración y entereza como viceministro de deportes y con todo su derecho lo vimos asumir una candidatura a alcalde por la ciudad de Santo Domingo, por un partido político.

Nuestro respeto, cariño y admiración para don Rafael Sánchez (Jack Veneno).