BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de mayo de 2018

VILLA CENTRAL: UCATEBA apertura Nuevo Programa Andragógico en modalidad Semi-presencial

0 comments
POR SOLIMAR BETANCES

VILLA CENTRAL, Barahona: Con la asistencia de un nutrido grupo de estudiantes, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dejó oficialmente aperturado en este cuatrimestre (mayo-agosto, 2018), su novedoso “Programa Andragógico”, en modalidad “Semi-presencial”. 

El programa inició con dos asignaturas: Orientación Universitaria y Manejo de la Plataforma Moodle; las mismas tendrán una duración de cuatro semanas, para luego continuar con las asignaturas de las demás carreras disponibles en esta nueva modalidad educativa.

La Vice-rectora Académica, Virginia Méndez, dio la bienvenida a la primera promoción del Programa Andragógico, y los motivó a seguir sus asignaturas en cada bloque para que no se retrasen.

“Ustedes son los responsables de su aprendizaje”, manifestó Méndez. 

El encargado del Programa para Adultos de Educación Superior (PROPAES), maestro Manuel Medina, les garantizó que su carrera terminará en el tiempo previsto en cada pensum.

La nueva modalidad educativa que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT), está dirigida a personas mayores de 25 años, que por motivos de trabajo, ubicación, horarios u otras situaciones, no pueden asistir de forma recurrente a los programas de estudios presenciales que oferta la Universidad.

Administración de Empresa, Mercadeo, Contabilidad, y Derecho, son las carreras que estarán disponibles en esta nueva modalidad educativa.

Los participantes tendrán la oportunidad de cursar una o dos asignaturas por mes, asistir un sólo día a la semana, y los demás días participarán en línea a través del Espacio Virtual Moodle, disponible en el Portal Web Universitario.