BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de junio de 2018

AZUA: Denuncian diputado se adueñó de 200 tareas del Centro de Experimentación Agrícola

0 comments
AZUA:  El Centro de Investigación Primero Azua (CIPA) denunció que el diputado Julio Alberto Peña Brito hace más de  seis años que se adjudicó ilegalmente 200 tareas de tierra donde funcionaba el Centro de Experimentación Agrícola Nacional, es decir, el lugar donde se realizaban los experimentos relacionados con la agricultura.

Este terreno se conoce con el nombre de “Centro de Investigación Agrícola La China”, ubicado en la zona agrícola “Finca I”, del distrito municipal Las Barías.

Allí existía un importante vivero de limón y naranjas, pero lo que figura ahora es “la finca del diputado Julio Brito”, bautizado por el dirigente Julián Paula como “El Terrateniente.

Con la supuesta expropiación de estos terrenos por parte del diputado, que son un patrimonio del desarrollo agrícola de Azua, “La agricultura de esta provincia recibió un golpe bajo y sin precedentes. Este saqueo y abuso de poder solo podría evitarlo una orden desde el Palacio Presidencial que ponga freno a la vaca sagrada que pretende quedarse con la tierra del pueblo. 

Exigimos que desde el mismo Palacio Presidencial se ordene nuevamente la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación Agrícola, que tanto necesita la ciudadanía”, precisó Paula.

Hombres que trabajaron como obreros en este Centro de Investigación Agrícola ofrecieron un testimonio positivo sobre su funcionamiento; mientras que otros consideraron que tocar este tema “huele a peligro”, porque temor a represalias en su contra.

Por Marcos Lorenzo