BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de junio de 2018

AZUA: Procurador inaugura Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género

0 comments
AZUA.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezó el acto de inauguración de una moderna la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que ofrecerá diferentes servicios a las víctimas de esos delitos, incluyendo atención psicológica y legal.

El acto de inauguración estuvo encabezado, además del Procurador General de la República, por la Gobernadora Civil Walkiria Féliz García; el Senador Rafael Calderón Martínez, el Alcalde y presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo Fernández alcalde y el magistrado procurador fiscal Dante Castillo, la Diputada Lía Díaz de Dٳaz, el padre Duvan López, la magistrada Nely Melo y el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) Virgilio López.

Previo a la inauguración, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez visitó la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), donde sostuvo un importante encuentro con el rector Virgilio López Feliz y líderes comunitarios

Según se informó, la inauguración de la unidad se enmarca dentro de la implementación de las 22 acciones contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, puesto en marcha en noviembre del pasado año con la finalidad de erradicar ese flagelo social.

Al pronunciar el discurso central del acto, el magistrado Jean Alain Rodríguez recordó que a raíz de las recientes muertes de varias mujeres a mano de sus parejas o ex parejas, hizo un llamado a la población en el sentido de la necesidad de desmontar la conducta violenta y machista, la cual dijo constituye una de las principales causas de estos lamentables y trágicos hechos.

“La violencia de género, sobre todo la que afecta a la mujer, es un tema de gran preocupación para nosotros como autoridad, por ello, estamos buscando una solución definitiva a estos casos, mediante el fortalecimiento de la prevención, la persecución, y las labores de investigación de esos casos”, expresó.

Con relación a la reestructura de la planta física de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Azua, dijo que funcionará bajo los parámetros de calidad establecidos en los lineamientos para la atención, investigación y persecución eficaz de casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Explicó que la Dirección Contra la Violencia de Género, que dirige Ana Andrea Villa Camacho, estará monitoreando el proceso de desarrollo de la unidad de Azua.

La unidad inaugurada en esta ciudad está ubicada en la calle Santomé No. 153, y cuenta con los espacios necesarios para brindar eficientemente los servicios a las víctimas, incluyendo una nueva celda de paso. Además, que fue reforzado el personal multidisciplinario con más psicólogos, médicos y personal administrativo.

 Previo a la inauguración, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez visitó la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), donde sostuvo un importante encuentro con el rector Virgilio López Feliz y líderes comunitarios.

Por Ramón Minyety Pinales