BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de junio de 2018

BANI: Designan abogados para investigar denuncia de maltratos a estudiante universitario en cárcel

0 comments
Por José Dicén

Baní: La Oficina del Defensor del Pueblo (DP) asignó varios abogados adscritos a la Direccion de Tutela de Derechos, junto a una comisión de técnicos, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes para la defensa y protección del estudiante universitario que fue torturado por policías y reclusos en la cárcel de Baní, según se informó.

Las investigaciones de la Defensoría del Pueblo, pudieron determinar que la denuncia de maltrato hecha el pasado martes por el joven universitario en los medios nacionales de prensa no había sido registrada todavía este jueves, en la Policía Nacional, informa una nota del Defensor del Pueblo, recibida en Listín Diario.

El equipo de esa Oficina estatal, sostuvo una reunión este jueves con la Comisión de Inspectoría General de la Policía Nacional, con la que se formalizó la queja de Calderón, en contra de los autores de los maltratos que recibió en la cárcel de Baní.

Los comisionados por el DP para la llevar a cabo estas investigaciones la conforman los abogados Rolkin Lorenzo, subdirector de Tutela de Derechos, José Carbonell y Madeline González, quienes se reunieron con el coronel Elido Rodríguez, subdirector de la Inspectoría General de la PN.

Sobre este caso se debe realizar una "exhaustiva investigación" expresa el Defensor del Pueblo, que permita "colocar los correctivos necesarios para que acciones como esta no se repitan en ningún lugar del país", afirman.

José William, dijo sentirse bien con el apoyo recibido por el Defensor del Pueblo, que han tomado su caso y le acompañaron este jueves a formalizar su denuncia en la Policía Nacional, en contra de sus verdugos.