BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de junio de 2018

BANI: La Policía mata dos supuestos delincuentes

0 comments
BANI, Peravia.- Dos presuntos delincuentes fueron ultimados por la policía durante un enfrentamiento a tiros cuando los agentes realizaban labor de prevención e el sector El Fundo en la zona Norte de la ciudad.

Según el vocero de la uniformada, Teniente Coronel Carlos Villar Luna, el hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada, cuando la unidad patrullera se encontraba en la berma del canal Juan Caballero, próximo a un negocio de ventas de repuestos de motocicletas, y al mandar a detener a los sospechosos, estos trataron de evitar el chequeo policial iniciando un tiroteo el que fue repelido por la policía, donde resultaron con heridas de bala tipo cañón corto los nombrados Junior Alexander Báez Tejada, alias 'Teletubi' y Luis Ambiórix Báez Taveras, de 22 y 25 años respectivamente.

Ambos murieron cuando eran atendidos en el hospital Nuestra Señora de Regla.

Según el médico legista Walter López, Junior fue impactado en la mano izquierda y en la zona lumbar derecha, mientras que Ambiórix, recibió dos disparos; uno en la zona lumbar y otro en la cabeza.

Los fallecidos se transportaban una motocicleta marca Súper Gato, color negro, modelo CG 250. 

De acuerdo a la policía, al fenecido Luis Ambiorix,  le fue ocupada la pistola marca XD Springfield Armory calibre 40, no. XD 491563 con dos cargadores, mientras que a Junior Alexander,  le fue ocupada la pistola marca Bersa, calibre 9 mm no. 670398 con su cargador. Esta última figura sustraída, del interior de un vehículo,  al señor Santo Germán Paulino, residente en Don Gregorio, Nizao,

En el lugar del hecho fueron recolectados tres casquillos calibre 40 y seis calibre 9 mm.

Ambas víctimas, figuran en los archivos policiales con varios registros por la comisión de diferentes hechos delictivos tales como; homicidios, porte de arma de fuego ilegal y robo agravado.

De igual modo, dice la nota de la policía, estaban siendo buscados mediante órdenes de arrestos por varios atracos con arma de fuego.

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para fines de necropsia.

Junior Báez Tejada, residía en el barrio La Javilla, en la zona sur de la ciudad de Baní y Luis Ambiorix Báez, en Los Cajuilitos, en la zona norte.

Mientras, personal del Ministerio Público, así como oficiales del Dicrim, continúan las investigaciones sobre el hecho.