BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de junio de 2018

BANI: Tribunal condena a 20 años ex pelotero por muerte de comerciante

0 comments
BANI, Peravia.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia, condenó a 20 años de prisión a un hombre por asesinar de un balazo a un comerciante en un hecho ocurrido en junio del 2017, momentos en que participaba de las actividades de la Feria del Mango, en el parque central de la ciudad.

Los jueces Bartolomé Castillo, Miguel Pérez y Elba Rodríguez, condenaron a dicha pena al nombrado Andrés Reyes Valdez, alias 'Prill o Kiko el Pelotero', tras hallarlo culpable de la muerte del joven comerciante Juan Nelfi Villar Peguero, de 32 años, quien residía en la comunidad de Villa Güera al norte del municipio.

Andrés Reyes,  también, fue encontrado culpable de violar los artículos 295-304 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la ley 361-16 sobre porte y tenencia de armas de fuego, por lo que deberá pagar una indemnización de 2 millones de pesos a favor de los familiares de la víctima.

Según la historia y la acusación presentada por el ministerio público, refiere que en la madrugada del lunes de 19 de Junio del 2017, Juan Nelfi Villar Peguero, se encontraba en compañía de su novia compartiendo en el parque central de Bani, y momentos en que el mismo fue a subir a la acera de la calle Presidente Billini esquina Duarte, sin querer, rozó con su cuerpo a la novia de Andrés Reyes, quien se molestó y sin mediar palabras le hizo un disparo que le provocó una herida de bala con orificio de entrada en la región ilíaca derecha y orificio de salida en la región escapular izquierda, según el médico legista Walter López.

El joven Nelfi Villar, fue ingresado e intevenido quirúrgicamente, en dos ocasiones, en el hospital Nuestra Señora de Regla, muriendo tres días después.

Tanto, la madre del fallecido, Dilenia Peguero y su esposo conocido como 'Viejo', así como residentes en la comunidad de Villa Güera, mostraron satisfacción por la condena  evacuada por los magistrados en contra del imputado.