BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de junio de 2018

BARAHONA: CAC se defiende de acusaciones de agricultores

0 comments

 5 de junio, 2018
Barahona, R. D.

 Señor
Ohelmis Sánchez
Director
Ecos del Sur
Barahona, República Dominicana.

Distinguido señor Sánchez:

Luego de extenderle un afectuoso saludo, me dirijo a Usted para exponer algunas consideraciones respecto a su artículo publicado en el día de ayer por su medio, bajo el título “Agricultores de zona cañera denuncian CAC quema sus plantaciones con químico que usa para madurar caña”, autoría de la periodista Lucy Mateo, ya que no ofrece al lector la veracidad de los hechos.

El señor Matos, reclamante, en verdad no fue afectado por nuestro proceso riego de fertilizante aéreo en nuestras plantaciones de caña de azúcar, como alega.

A fines de 2017 cuando se nos hizo su reclamo, atendimos de inmediato su solicitud acercándonos a su plantación para realizar el correspondiente levantamiento y, en presencia suya, un técnico especializado del Ministerio de Agricultura determinó que la causa del problema en su plantación de plátanos era el resultado del ataque de una plaga llamada Sigatoka Negra, hongo que afecta los cultivos de bananos.

El CAC se maneja de manera transparente y bajo estricto apego a las leyes. Siempre estamos dispuestos a dialogar, ya que es nuestro compromiso el cooperar con las comunidades de la Región Sur, especialmente en las comunidades en las que tenemos incidencia.

 En nuestro Departamento Jurídico reposan todos los documentos que avalan lo anteriormente expuesto. En ese sentido, dejamos abierta la posibilidad de que puedan ambos acercarse y validar si así desearan.

 Sin otro particular, y agradeciéndole de antemano la gentileza de su tiempo, me despido.

 Muy atentamente,

Julio Fernández L.
Superintendente de Comunicaciones
Consorcio Azucarero Central S.A.