BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de junio de 2018

BARAHONA: Comisión llega acuerdos con Carlos Brito para suministrar agua potable a comunidades de Polo

0 comments
BARAHONA:  Una comisión integrada por autoridades de varias instituciones y Carlos Brito, llegaron a un acuerdo para que las comunidades afectadas de agua potable en el municipio de Polo, se les suministre el preciado liquido sin contra tiempos.

Mediante el convenio el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), se comprometió a recibir un informe técnico de agrimensores en un plazo de quince a treinta días  para determinar lo que necesita y en un tiempo de tres a seis meses presentar la propuesta de compra.

Carlos Brito en coordinación con INAPA administrarán el reservorio existente en el plazo establecido de tres a seis meses, hasta que se culmine con la compra definitiva, por lo que la comunidad no podrá violar la propiedad privada .

Para los fines del acuerdo personas ajenas o que no pertenezcan al comunidad no podrán conectarse ni hacer uso de este sn la autorizacion de los propietarios, bajo consecuencias jurídicas.

El señor Carlos Brito, se reserva el derecho a interrumpir vencido el plazo de tres a seis meses a partir de la firma del acuerdo el suministro de agua, sino se realiza la compra, previa notificación a la comisión.

El domingo pasado residentes de las comunidades de el puerto y puentecito en el municipio de Polo, paralizaron el transito con violentas protestas que impidieron el dia de mercado, que regularmente se realiza cada fin de semana en este lugar, en protesta por la ruptura del reservorio que le suministra agua potable a varias comunidades.

La Comisión estuvo integrada por el gobernador Pedro Peña Rubio, El director provincial de Medio Ambiente Ernesto Pérez, Felipe Sisa director regional de INAPA, el Procurador Fiscal Ivan Ariel Gómez Rubio, el Procurador General Adjunto Ulises Guevara, el juridico de INAPA Apolinar Parra, el director Regional Sur de la Policia General Virgilio Pacheco, y Omar Nuñez en representación del comandante de la 5ta brigada del Ejercito de la República Dominicana (ERD).