BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 24 de junio de 2018

BARAHONA: Comunitarios se oponen a construcción de una UNAP

0 comments
BARAHONA:  La disposición de Salud Pública de iniciar los trabajos de una Unidad de Atención Primaria (UNAP), en la calle Donantes esquina Central, en el sector Los Multifamiliares del barrio  Villa Estela de esta ciudad, es objeto de una férrea resistencia por parte de un grupo de comunitarios que alega que el  lugar es una área verde.

El grupo opositor a la obra que  está conformado por personas propietarias de los edificios, dice que aparte de ser el sitio una área verde, la obra obstaculizaría el paso hacia sus apartamentos. 

No obstante, otros residentes cerca del área dicen que no se trata de una área verde, sino de un lugar que se torna intransitable cuando llueve, producto del lodo que se forma allí.

Los terrenos para la obra fueron donados a Salud Pública por la Alcaldía, a la que los que se ponen a la construcción de la UNAP llaman para que escoja otro lugar para levantar la obra.

Autoridades municipales, de Salud Pública y policiales se han reunido con los que objetan la construcción, sin que hasta el momento se haya arribado a acuerdo alguno.

"En vez de estar intentando construir un centro de salud de dos plantas en esta área verde,  Salud Pública debe dedicarse a equipar y suplir de equipos y medicamentos a todas las UNAPS diseminadas en diferentes puntos de este municipio", dijeron voceros de los opuestos a la obra.

Para otros lugareños la obra es de mucha importancia para los residentes en Los Multifamiliares, por lo que no se justifica la oposición al respecto.

"No se trata de  área verde alguna como alegan los opositores a la obre, sino de un lugar que es utilizado para el parqueo de volquetas camiones, entre otros vehículos, por lo que pedimos a las autoridades iniciar los trabajos de la obra en cuestión", dijeron voceros de los que favorecen la UNAP.

En semanas pasadas los residentes en el barrio Las Flores, contiguo a Los Multifamiliares, impidieron que una entidad religiosa construyera una iglesia en terrenos donados por la Alcaldía, bajo el alegato de que el lugar para la obra es una área verde.