BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de junio de 2018

BARAHONA: Construcción de UNAP beneficiará a moradores de Villa Estela

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Pese a que   hace más de un año  que se hizo el estudio de suelo y los recursos están, varias personas se oponen a la construcción de una Unidad de Atención Primaria (UNAP) en  terrenos ubicados en Los Multifamiliares del sector Villa Estela de esta ciudad.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Estela, señor Francisco Alcántara (Chachá) y  Virtudes Acosta, presidenta del Conejo Provincial de Juntas de Vecinos, dijo que la construcción de la UNAP en la  Donante esquina calle Central en los Multifamiliares, beneficiará los residentes de este y otros barrios cercanos al lugar donde se piensa realizar la obra.

El dirigente comunitario desca que aunque la UNAP es un proyecto  de mucho interés, porque se trata de atender a muchos niños y personas mayores, por  fiebre y otros síntomas de salud, y algunas personas del entorno,  se oponen porque en esos terrenos estacionan equipos pesados.

Francisco Alcántara (Chachá, manifestó que entre la calle Duarte esquina Central detrás de esos Multis  hay espacio  suficiente, para que estas personas que se oponen a la construcción de dicha UNAP, estacionen  sus vehículo en esa área que no obstruyen el  paso peatonal.

La UNAP se ejecutará a través de la Regional  del Ministerio de Salud Publica que dirige en esta ciudad, Luís Pérez Gómez, quien ha  manifestó que los recursos están para  que se comience a trabajar, y que no se pague alquiler.