BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de junio de 2018

BARAHONA: Construcción Parque Solar Canoa paralizada por discrepancias sobre arbitrios

0 comments
BARAHONA: Las obras del Parque Solar Canoa, un proyecto de 40 millones de dólares ubicado en el distrito de Canoa, en el municipio de Vicente Noble, están detenidas debido a discrepancias entre las autoridades locales y la empresa Emerald Solar Energy sobre el monto de los arbitrios.

 La situación preocupa a la comunidad, que ve en dicho proyecto una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida gracias a los puestos de trabajo que son necesarios para construir y operar el parque, y por los proyectos de formación profesional y de responsabilidad social vinculados con dicha inversión.

La comunidad teme que, de no solucionarse las diferencias sobre el monto de los arbitrios, el proyecto no pueda realizarse.

 La construcción del proyecto de energía solar, que en su primera fase contempla la instalación de paneles para generar 25 megawatios, se inició en el mes de marzo con un acto protagonizado por el Presidente de la República, Danilo Medina.

A dicho acto asistieron además las principales autoridades nacionales en materia energética. Se trata de un desarrollo que forma parte del Plan de Renovables de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) promovido por la Presidencia.