BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de junio de 2018

BARAHONA: Denuncia EDESUR castiga a la población con apagones hasta de 20 horas.

0 comments
Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Para el abogado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el municipio de Polo Nene Cuevas, la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), tiene esta provincia y la región Enriquillo hastiada, con apagones hasta de 20 horas continua y de manera abusiva.

El doctor Cuevas, puso como ejemplo su pueblo, que recibe seis horas diarias de apagones, al igual que las comunidades cercanas como Cabral, El Cachón, La Lista y sus parajes, afectando todas las actividades incluyendo el comercio en sentido general, cuyos comerciantes alegan que como consecuencia de los prolongado apagones obtienen cuantiosas pérdidas de dinero, porque sus productos refrigerados se le dañan.

El dirigente reformista, calificó la empresa de Edesur como un “monstruo” que viene a cabar con los habitantes de esta provincia y la región Enriquillo.

“La población esta perdiendo la paciencia que la obligan a lanzarse a la calle a demandar de EDESUR que cese los tediosos y abusivos apagones”, dijo el profesional de derecho Nene Cuevas.

La suspensión del fluido eléctrico a los pueblos de la provincia de Barahona, generó una violenta protesta en el distrito municipal de El Cachón con el incendio de neumáticos y el lanzamiento de obstáculos en la principal carretera que une ese pueblo con otros pueblos de la región Suroeste.

El transito en esa comunidad, se paralizó por varias horas y posteriormente fue restablecido, debido a que se retiró de la vía los escombros que dejaron las protestas en el distrito municipal de El Cachón.

Según el profesional de derecho, además de el pueblo de El Cachón, los diferentes sectores, barrios y zona residencial de Barahona, están orquestando un plan de lucha para obligar a la EDESUR que suspenda sus abusivos apagones.

Entre los barrios y sectores afectados por las interrupciones eléctricas, figuran Baitoíta, Pueblo Nuevo, Los Guandules, El Cacique, Palmarito, Villa Estela, Los Suero, Enriquillo, La Playa, Alto Velo, Casandra, El Alfa, Mejoramiento Social, Canta La Rana, sectror El Puente, la zona de los antiguos cabareces, Las Flores, Camboya, y el distrito municipal de Villa Central.

Los apagones que diariamente aplica la Empresa Eléctrica del Sur, también afectan a los pueblos como Vicente Noble, Canoa, Fondo Negro, Jaquimeyes, Palo Alto, Pescadería, Fundación, Habanero, Hato Viejo, además de las localidades que conforman la costa de la provincia de Barahona.

El abogado y dirigente reformista del municipio de Polo, consideró que estos apagones mantienen bajo un estado de preocupación a todos los habitantes de la provincia, mientras advierten que los están obligando a tomar acciones de protestas contudentes en la calle, con la rotura de los medidores de EDESUR.

Sostuvo que es preocupante la situación, que los aparatos eléctricos se sigan dañando por culpa de los prolongados apagones y que los recibos siguen llegando mensualmente a los clientes caros, pese a que la población sigue siendo castigada por parte de ese monstruo como lo es EDESUR.