BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de junio de 2018

BARAHONA: Denuncian CAC paga bajos salarios a braceros

0 comments
Por Omar Medina

BARAHONA.- Los braceros de la zona cañera del Consorcio Azucarero Central (CAC) denunciaron este lunes que atraviesan incontables calamidades por las extendidas jornadas de trabajos que realizan en tiempos de zafra y por los bajos salarios que reciben.

Los denunciantes prefirieron el anonimato para evitar sus cancelaciones del CAC, pero dieron una descripción triste de la situación que afrontan con el aumento de los trabajos y los salarios de miseria que perciben, los cuales que no les permite paliar las necesidades básicas de sus familiares.

“Aquí trabajamos como esclavos y no tenemos chance de coger un pequeño descanso porque de inmediato tenemos arriba a varios supervisores indolentes que vigilan todo el día como si somos reos de la justicia, ya que nos violan los derechos”, mantuvieron.

Explicaron de forma indignante que “palidecen” porque la pobreza, la miseria y la calamidad andan juntas en todos los bateyes cañeros, debido a que cada día se hace más difícil alimentar a sus familiares por el deprimente salario que reciben del CAC.

Concluyeron que los habitantes de la zona cañera se están cayendo a “pedazos” paulatinamente, ya que los empresarios guatemaltecos se preocupan en invertir sumas millonarias en modernizar la empresa con la adquisición de modernas maquinarias, pero olvidan la inversión el factor humano que labora de “pito a pito” en los campos cañeros.