BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de junio de 2018

BARAHONA: Denuncian camión MINERD deposita butacas metalera

0 comments
Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETRIN RD

BARAHONA.- Cientos de butacas del sector educativo han sido depositadas como “chatarras”en los últimos días en la metalera denominada “Bebe Leche”, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez – antigua Uruguay- de esta ciudad.

La denuncia fue hecha al portal ElBoletínRD. Com por maestros que regularmente acuden a la sede de la Cooperativa de los Maestros de esta ciudad, quienes aseguraron que en los últimos días han visto entrar y salir un camión con la rotulación del Ministerio de Educación (MINERD), depositando cuantiosas butacas deterioradas en el citado lugar.

Señalaron que el lunes y el martes el camión del MINERD fue observado desmontado numerosas butacas en aquel establecimiento, el cual se dedica a la compra de hierro y baterías viejas de inversor a bajísimo costos.

Una gran cantidad de butacas están amontonadas en el patio del citado local, así como sobre el techo de la misma casa, ante la mirada indiferente de las autoridades locales y regionales de Educación.

Por tal razón, la directora regional del Ministerio de Educación MINERD, Iris San Gilbert, fue contactada vía Whatsapp y atribuyó que durante ésta semana una comisión de la sede central del ministerio está recogiendo las butacas dañadas para repararlas, mientras los denunciantes sostienen que “Bebe Leche” no es un centro de reparación, sino un matadero de hierro viejo.

Alegan que han quedado atónitos con el comportamiento de la directora regional MINERD, por la poca transparencia con que se ha manejado el asunto, ya que las butacas no son llevadas allí con fines de reparadas, sino, que sostienen que son vendidas como metal viejo.

Explicaron que estos mobiliarios pudieron ser restablecidos por el MINERD y distribuidas en los distintos centros escolares de la región Enriquillo que carecen de butacas.