BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de junio de 2018

BARAHONA: Director electo UASD Barahona respalda Maratón del agua

0 comments
Barahona.- Dando fiel cumplimiento a su propuesta de vincular a la UASD Centro Barahona con la Región Enriquillo y liderar sus procesos de desarrollo, el electo Director de esta unidad académica, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, ofreció su respaldo al Primer Tele Radio Maratón del Agua.

De La Cruz Fernández, dijo que se trata de un evento de trascendental importancia para la Región Enriquillo, que busca no solo crear conciencia y educar sobre el tema, sino que, también, tiene el objetivo de rehabilitar varios acueductos de la zona.

Manifestó que debe ser del interés de los gobiernos procurar contribuir a mejorar el acceso al agua de las comunidades haciendo las inversiones pertinentes para impactarlas positivamente.

“Ofrecemos nuestro respaldo a ese importante evento y una vez asumamos la Dirección de la UASD Centro Barahona estaremos involucrándonos en todos aquellos procesos que procuren el desarrollo de la región”, expuso De La Cruz Fernández, a través de su equipo de comunicación estratégica.

Recordó que la provincia Bahoruco, como toda la Región Enriquillo, es de las regiones del país que tiene la mayor cantidad de agua en el subsuelo, convirtiéndola en una importante zona con una alta potencialidad en términos agrícola, pero se queja que no es aprovechada e incentivada.

De La Cruz Fernández, recordó, además, que en una conferencia sobre “Potencialidades y Retos de la Agropecuaria en la Región Enriquillo”, el catedrático y experto Rafael Matos Féliz, dejó claramente establecido que estas ventajas no las aprovecha el Estado para contribuir a que la agropecuaria en la región sea impulsada.

El actual Subdirector de la UASD Centro Barahona, dijo que aprovechar las potencialidades del agua, desde un mandato del Estado, con el empoderamiento de los actores locales y regionales, contribuiría a lograr el bienestar social y económico de los habitantes del Suroeste de la República Dominicana.

El Maratón del Agua comienza este sábado 23 y concluye mañana domingo 24. Desde las nueve de la mañana de hoy instituciones instalan sus stands para el evento pautado para las cuatro de la tarde.

Están previstas actividades educativas, conferencias, evento que será trasmitido a través de una red de emisoras, canales, portales digitales y programas interactivos locales y regionales.