BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de junio de 2018

BARAHONA: EDESUR continúa castigando a la población con abusivos apagones

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Apagones que sobrepasan de las 16 horas, afectan los diferentes barrios, sectores y zonas residenciales  de este municipio, que advirtieron acciones contundentes en la calle, para que la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), mejore el servicio que ha sido un verdadero dolor de cabeza para los usuarios que no saben quehacer.

Los residentes de estas barriadas califican a EDESUR como un “monstruo” que se está tragando a los pequeños, con apagones inmisericorde y abusivo, provocando que la población pierda la paciencia.

Se quejan de la inestabilidad de la luz en el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, causando daños a los equipos eléctricos, que también como empresa se niegan a restablecer los daños que sufren en sus hogares.

Los barrios afectados por inexplicables apagones, figuran Palmarito, Los Guandules, Cristo Rey, Savica, El Cacique, Camboya, Alto Velo, La Raqueta, Las Flores, barrio Chino, Baitoíta, Villa Estela, Pueblo Nuevo, Enriquillo, Casandra, Los Suero, La Playa, y sector El Puente.

También los diferentes sectores del distrito municipal de Villa Central, El Alfa, Multifamiliares, además los pueblos que conforman esta provincia, como Paraíso, Enriquillo, La Ciénaga, Bahoruco, Polo, Cabral, Las Salinas, Vicente Noble, Canoa, Jaquimeyes, Fondo Negro, Palo Alto, Habanero, Pescadería, El Cachón, Fundación, y  otros.

Los residentes de los sectores afectados por los tediosos y molestosos apagones, señalan que esa empresa no tiene una política definida para resolver el sistema energético que solo incurren en atacar a la población con prolongados apagones.

Mientras la población está hastiada de recibir diaria mente prolongados apagones de manera abusiva, la Empresa Eléctrica del Sur EDESUR, cobra bien caros  una alta facturación a  sus clientes, quienes no tienen a quien reclamarle porque no le hacen caso.

Denuncia de un insólito caso  que le paso  al señor  Elmogenes Pérez, residente en el municipio de Vicente Noble, a quien la EDESUR    le suspendió  el pasado sábado el servicio a su vivienda  por una supuesta deuda de  17 pesos, cuya empresa la califica como “ridicula”, que exige mucho y no cumple con el servicio.

Como le sucedió a  Elmogenes Pérez que no tiene luz en su casa porque una brigada de Edesur se la suspendió, también otros sufren esa misma situación que le cobran sin ofrecerle dicho servicio, “buenos barbarazos”.

Recordaron que  al local de la Defensa Civil en Barahona, le cortaron  el suministro eléctrico, por una supuesta deuda a la que ellos están acostumbrados a reclamar.