BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de junio de 2018

BARAHONA: El ARBA y Praede niegan hayan recibido recursos de la JCE

0 comments
Por Lucy Mateo.- 

Barahona.-La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) negó haber recibido fondos de la Junta Central Electoral (JCE) para los comicios electorales pasados, y que de 124 mil 153 pesos que le correspondían solo les estaban ofreciendo 50 mil, lo cual dice no satisfacen las necesidades de una entidad política. 

La información fue ofrecida por ex candidato a alcalde presidente ese movimiento político por este municipio, doctor Praede Olivero Féliz, en su visita al programa Acción Mañanera de Palma FM, la mañana de este jueves. 

Olivero Féliz, negó haber recibido ese dinero tras asegurar que eso es una completa burla al ARBA por entender que solo para una secretaria el ARBA paga la suma que le ofreció la JCE, sin contar la factura de la energía eléctrica y otros gastos que la entidad requiere. 

“Esa es una ofensa a la luz de la Ley. Yo prefiero hacerle un cheque al ARBA y tengo con que hacerlo para que la Junta Central Electoral cumpla la ley y haga las cosas con equidad”, expresó el importante dirigente del ARBA, quien dijo que la entidad es organización reconocida como cualquier otra y que por ende merece recibir los mismos recursos que los demás partidos políticos. 

El doctor Praede Olivero Féliz, asegura que la organización política recibe ayuda de algunos amigos del extranjero a través de una cuenta a nombre de Manuel Antonio Medina, presidente, y Fernando Fernández de finanzas, y que por consiguiente no se le ha dado informes a la Junta, porque no han recibido fondos públicos para sus actividades. 

La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), acudió a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, aliada a los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRM), teniendo como candidato a la alcaldía municipal al doctor Praede Olivero Féliz.

 El doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), quien acudió por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aliado al de la Liberación Dominicana (PLD), ganó las elecciones municipales del pasado 2016.