BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de junio de 2018

BARAHONA:La falta de agua y luz afecta a población dice panelista de Acción Mañanera de Palma FM

0 comments
Por Lucy Mateo.- 

Barahona.- Impactante y reflexivo comentario fue el que hiciera el doctor Néstor de Jesús Laurens en su intervención de este miércoles en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, en el que resaltó la situación sofocante por la que atraviesa la población de Barahona con relación a diferentes temas, principalmente el del agua y la energía eléctrica. 

De Jesús Laurens dijo que es “increíble que Barahona tenga que soportar la falta de agua como la que atraviesa hace ya varios días, sin que nadie tome carta en el asunto. 

El conductor del prestigioso matutino radial que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana, resaltó que el agua “es vital para salud por lo que no debe faltar en los hogar de esta ciudad”. 

Agregó que las personas que tienen que comprar agua dos y tres veces por semana, no tendrán la fuerza económica para lidiar con la situación que se le presenta, al tiempo que resaltó que según el mapa hídrico de Barahona “tenemos ríos suficientes para abastecer la población del vital líquido”. 

De Jesús Laurens dijo que además del agua, la luz es uno de los temas que están provocando un caos en la población de esta ciudad, al detallar que no entiende por qué la población se come el cuento de que tienen un servicio 24 horas cuando en realidad solo les dan 11. Expresó sentir impotencia cada vez que los oyentes del programa llaman a la emisora para expresar su pesar ante estos temas y que nos son solucionados. 

El comunicador sostuvo no entender cómo es que nunca hay agua para los usuarios y que sin embargo los camioneros que venden el líquido en los barrios, siempre tienen para realizar ventas del líquido. Reiteró que es insostenible que una familia pobre pueda sobrevivir teniendo que compara agua con lo poco que consigue para mal comer. 

El doctor Néstor de Jesús Laurens aprovechó para hacer un llamado a los organismos correspondientes, tales como el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) y la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR) para que pongan asunto a los problemas que aquejan los moradores de los diferentes sectores de esta ciudad con relación a sus competencias.