BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de junio de 2018

BARAHONA: Juez impone tres meses de coerción a Jeison Raqueta

0 comments
Barahona.- Una juez del Juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva a alias “Jeison Raqueta”, por la muerte de Raudis Tono Peña, en un hecho ocurrido el 16 de mayo del año 2012, en el barrio Palmarito, del municipio Santa Cruz de Barahona.

La mgistrada impuso a Jeison Oscar Silfa Carrasco (Yeison Raqueta), el artículo 226, del Código Procesal Penal, numeral 7, consistente en prisión preventiva, la cual deberá cumplir en la Cárcel Pública de Barahona. 

La magistrada encontró elementos de prueba susficientes, los cuales fueron presentados por el Ministerio Público para imponer la medida más gravosa al joven imputado de asesinato.

Se recuerda que alias Jeison Raqueta se encontraba prófugo desde el año 2012, por ser el presunto autor del asesinato de Raudis Tono Peña, ocurrida el 16 de mayo de 2012, en el barrio Palmarito, hace exactamente 6 años.

Fue detenido en un operativo para su captura, el pasado martes 12 del cursante mes, dirigido por el Fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, en coordinación con la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim).