BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de junio de 2018

BARAHONA: Juez incidenta proceso apelando decisión que le había favorecido

0 comments
NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR

BARAHONA: El juez de la Segunda Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, quien enfrenta varias querellas y demandas por despojar de una parcela a la familia Román Sierra, incidentó el proceso de la demanda en su contra tendente a la nulidad de venta, transferencia, deslinde y titulo.

En la audiencia del 9 de abril el juez del Tribunal de Tierras a petición del juez demandado anuló la instancia y los actos de alguacil del procedimiento, a petición del juez demandado, por lo que se presentó una nueva demanda con todas las notificaciones como manda la ley y como ordenó el tribunal y esa nueva demanda fue la sobreseída por la apelación que hizo el juez del fallo anterior, dado a su favor.

Está claro que el juez demandado teme al conocimiento del caso como el diablo a la cruz y que sólo busca incidental el proceso para dilatarlo junto a su agonía ante la pérdida segura del caso.

Esta situación es muy dolorosa para la familia Román Sierra y particularmente para la viuda Eleodora Sierra, que volvió a llorar en el tribunal reclamando que le devuelvan sus tierras.

No compartimos el sobreseimiento ordenado por el Tribunal de tierras, declaró el doctor Praede Olivero Féliz con mucha indignación; no quisiéramos pensar que en este caso se va a encubrir un juez, que va a seguir reinando la impunidad, la que enfrentaremos, aunque tengamos que llegar al fin del mundo, agregó Olivero Féliz.