BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de junio de 2018

BARAHONA: Marcha Verde valora positivo préstamo de US$249 millones para presa Monte Grande

0 comments
BARAHONA:  Directivos del colectivo Marcha Verde contra la corrupción y la Impunidad en esta ciudad valoraron como positivo el préstamo aprobado por un monto de  249 millones de dólares  por parte de la Cámara de Diputados para la construcción de la presa de Monte Grande, que sería financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de Honduras.  

José Corniel, vocero de la Marcha Verde en esta ciudad, manifestó que a pesar de los grandes prestamos de endeudamiento al país por parte del Congreso Nacional, indicó que este movimiento cívico saludó esta   decisión para la  construcción de  esta hidroeléctrica que ha sido por años una demanda regional.

“Los sureños y los barahoneros  están contentos porque  va haber  recursos para esta obra, aunque advertimos este movimiento se mantendrá vigilante para que Monte Grande sea una realidad y  para que estos recursos sean utilizados de la mejor manera”, dijo Corniel.


Praede Olivero Féliz

De su lado, Praede Olivero Feliz, secretario general  del  movimiento, Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y miembro de Marcha Verde, manifestó que a pesar de que la República Dominicana está altamente endeudada con grandes prestamos, respalda y apoya lo aprobado por el Congreso para la construcción de la presa de Monte Grande.

Manuel Pérez

El representante de la pastoral social y activista contra la corrupción y la impunidad Manuel Pérez,, expresó que este préstamo no es un gasto sino una inversión porque a su juicio, el Congreso ha hecho endeudamiento al país por obras menos importantes que dicha Presa.

Pérez, reveló además que la obra permitirá devolver en beneficio los intereses   del préstamo y lo catalogó como uno de los mejores financiamientos que se han aprobado en el país.

Saludó las intenciones del presidente de la República Danilo Medina, porque a pesar de tantos picazos, palazos y promesas, el Suroeste ve concretar  sus esperanzas con la construcción de esta obra.