BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 1 de junio de 2018

BARAHONA: Preso hace 5 año y la PN le pide entregarse por participar en el asalto a vocero de la Armada

0 comments
Barahona.- Están detenidos Jhon Alberto Reyes, Elvis Piña y José Ramón Lantigua, integrantes de una presunta banda que este mes hirió en un asalto al vocero de la Armada Dominicana, Francisco Augusto Lizardo y a su hijo de 11 años.

Además, el vocero de la Dirección General de la Policía Nacional, informó que por ese mismo hecho están siendo perseguidos Rubén Darío Hipólito Martínez (Moreno 27) y Luis Miguel Ledesma López, pero de este último sus parientes no salen del “asombro” y el desconcierto de su implicación en el hecho por parte de la institución del orden público. 

Familiares de Ledesma López, dijeron a medios locales que la PN implica a su pariente en el asalto al vocero de la AD, ocurrido frente a su apartamento, ubicado en el sector El Millón, del Distrito Nacional, no tiene “pie ni cabeza”, debido a que este se encuentra guardando prisión en la Cárcel Pública de Barahona.

Su esposa, Ángela Estephan Cuevas, dijo que su marido lleva cinco años purgando una condena y ha resultado muy extraño que estando Ledesma López todo este tiempo tras las rejas, la Policía Nacional lo esté vinculando con un hecho del que no sabe absolutamente nada.

Estephan Cuevas, llamó a las autoridades policiales “investigar bien”, sobre todo, porque restaría calidad a las investigaciones que lleva a cabo el cuerpo del orden y darles un salvo conducto a los verdaderos responsables de herir al oficial de la Armada Dominicana y a su hijo de 11 años. 

Se recuerda que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la PN, exhortó a Ledesma López (interno hace cinco años en la Cárcel Pública de aquí) y a Martínez, este último preso, “entregarse voluntariamente” para evitar enfrentamiento con las autoridades, porque tienen conocimiento de que éstos andan “fuertemente armados”.