BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de junio de 2018

BARAHONA: Proyecto de energía solar está en manos de la juez Sofía Bruno

0 comments
Barahona.- La magistrada Sofía Bruno, del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Barahona, conoció un recurso sometido por la empresa Emerald Solar Energy. Ella tiene en sus manos el proyecto de energía solar, a construirse en Canoa, Vicente Noble, parado porque el ayuntamiento y la Junta de Distrito exigen el pago de los arbitrios.

La magistrada Bruno se reservó el fallo del recurso incoado por la Emerald Solar Energy, ejecutora del proyecto Parque Solar Canoa y dio un plazo de cinco días a las partes para que presenten por escrito sus conclusiones para el tribunal emitir sentencia definitiva.

La empresa y la municipalidad tienen un conflicto porque  Emerald Solar Energy, se resiste al pago de US$630,000.00 que le exigen el ayuntamiento de Vicente Noble y la Junta de Distrito de Canoa como arbitrio.

La empresa, estuvo representada por los abogados Amauris Vásquez Disla y Amauris Reyes, mientras que la municipalidad, recibió la asistencia legal de los togados: José A. Balbuena y Luis Ernesto Ramírez. 

Uno y otros hicieron sus alegatos conforme apelando a la Constitución de la República, así como la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.