BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de junio de 2018

BARAHONA: RD adoptará estrategia “Tratamiento para todos” para acelerar la reducción del VIH

0 comments
BARAHONA:  El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), informó que el Gobierno adoptó la estrategia “Tratamiento para todos”, que busca dispensar medicamentos antirretrovirales a todas las personas con VIH, incluyendo a los nuevos pacientes.

“El acceso a tratamiento antirretroviral –indicó el funcionario- permite la prevención de nuevas infecciones, la supresión viral de las personas viviendo con VIH, el descenso de las muertes relacionadas al Sida y los costos de salud asociados a la infección por el virus”.

Declarada como prioridad en la Respuesta Nacional, la estrategia “Tratamiento para todos” es una opción rápida, segura y basada en evidencias científicas para combatir la epidemia aseguró Terrero.

Terrero intervino en un encuentro del Programa Presidencial de Emergencia de Asistencia para el Sida (PEPFAR) de los Estados Unidos, ONUSIDA y la Sociedad Civil para conocer los desafíos de esa estrategia.

Entre los retos de la nueva estrategia, el director del Conavihsida citó el incremento del diagnóstico de los casos de VIH, el inicio de tratamiento antirretroviral de las personas recién diagnosticadas y la sensibilización sobre la importancia del inicio temprano de la terapia antirretroviral.

Además, la movilización de recursos para asumir los costos de la estrategia, con énfasis en las poblaciones que más aportan a la epidemia.

El doctor Victor Terrero sostuvo que la implementación de la estrategia Tratamiento para todos requiere un consenso entre todos los actores de la Respuesta Nacional.

Dijo que la misma esta llamada a mejorar los resultados de la Respuesta Nacional y a lograr los objetivos del Plan Estratégico Nacional (PEN).