BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de junio de 2018

BARAHONA: Red de Directores da espaldarazo a director de Distrito y directora Regional de Educación

0 comments
Barahona.- La Red de Directores de Escuela de Barahona (REDIEBA), valora de excelente la labor realizada por las nuevas autoridades del Distrito Educativo 0103 y por la Regional 0103. 

En nota enviada a la redacción de LALUPA DEL SUR, el órgano que agrupa a los profesores de aquí, señalan que tanto Merquelin Feliz Ferreras e Yris Isabel San Gilbert desde que fueron instalados al frente de esos espacios, han introducido cambios en el Distrito y la Regional que son notables.

REDIEBA valoraron la transparencia y la organización en todos los órdenes de ambos actores del Minerd. 

Señala que la dirección de Distrito ha trabajado en la organización de los equipos internos, da seguimiento a las escuelas en cuanto a lo pedagógico, administrativo y el dinero de descentralización recibidos por los centros educativos. 

Además, indican observan de positivo el hecho de la realización de encuentros con la ADP, APMAES, juntas de centros, para dar a conocer y recibir sugerencias sobre los cambios implementados desde la nueva gestión distrital. 

“Se ha diseñado un sistema de comunicación con los centros educativos ágil que permite mantener informados a los directores y  sus equipos de lo que se realiza en el distrito”, explican favorablemente.

La Red de Directores, conformada por Marta Día Báez, quien es la directora ejecutiva, Deysi D´ Oleo, tesorera, Ruber Corniel Gómez, coordinador administrativo y Confesor Pérez Vólquez, Coordinador docente, dijeron sentir satisfacción de la gestión distrital y regional.

“Valoramos y respetamos el trabajo del director de Distrito y de la directora Regional, entendiendo que la figura del director es clave para el proceso educativo desarrollado en los centros de formación de las presentes y  futuras generaciones de jóvenes”, observan.

Se recuerda Féliz Ferreras, ocupó la dirección ejecutiva de La RED DE DIRECTORES desde su fundación hasta el momento de asumir la dirección distrital, cuyas normativas propugnan por una educación de calidad fundamentada en un trabajo mancomunado con ellos como directores, “que viene poniéndose en práctica desde la llegada del actual director de distrito”.