BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de junio de 2018

BARAHONA: Se cumplen 106 años del nacimiento de la Diva María Montez

0 comments
BARAHONA: María Antonia Gracia Vidal, como era su nombre de origen, nació el 6 de junio de 1912, fue la segunda de 10 hijos del Comerciante y diplomático español Isidoro Gracia García y la banileja Regla Tereza Maria Vidal.

Desde niña sintió el llamado de la vocación por ser actriz, según referencias de Mariamontezthemovie  actuó como niña en teatritos doméstico.Luego creció.

Aprendio hablar Ingles de manera autodidacta leyendo revista y periodicos y escuchando canciones de ese idioma.

El 28 de noviembre de 1932 se casó con el banquero irlandés William McFeeters, quien fue el representante del First National City Bank of New York en la provincia de Barahona y con quien estuvo casada casi siete años, hasta su partida a Nueva York.

Una gran Carrera

A finales de la década de 1930 llegó a New York donde su primer trabajo fue posar para la portada de una revista por la suma de US$50.

Decidida a convertirse en una actriz de teatro, contrató a un agente y creó una hoja de vida que la hacía varios años más joven poniendo en su fecha de nacimiento "1917" en algunos casos y "1918" en otros. Eventualmente, ella aceptó una oferta de Universal Pictures, haciendo su debut cinematográfico en la película B Boss of Bullion City dirigida por Ray Taylor y protagonizada por Johnny Mack Brown.

Su belleza pronto se convirtió en la pieza central de la Universal 's Technicolor aventuras de disfraces, en particular, los seis en que estaba asociado con Jon Hall - Mil y una noches (1942), White Savage (1943), Alí Babá y los cuarenta ladrones (1944), Cobra Mujer (1944), Gypsy Wildcat (1944) y Sudán (1945). Montes también apareció en el Technicolor oeste Piratas de Monterey (1947) con Rod Cameron y el tono sepia espadachín El Exilio (1948), dirigida por Max Ophuls , y protagonizada por Douglas Fairbanks, Jr.

Mientras trabajaba en Hollywood, conoció y se casó el 13 de julio de 1943 con el actor francés Jean-Pierre Aumont , que tuvo que dejar unos días después de su boda a servir en las Fuerzas francesas libres que luchaban contra la Alemania nazi en el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial . Al final de la Segunda Guerra Mundial , la pareja tuvo una hija, María Cristina (también conocida como Tina Aumont ), nació en Hollywood el 14 de febrero de 1946.

A continuación, se trasladó a una casa en Suresnes , Île-de-France en el suburbio occidental de París, bajo la Cuarta República Francesa . Allí, Montez apareció en varias películas y una obra de teatro escrita por su esposo. También escribió tres libros, dos de los cuales fueron publicados, así como escribiendo una serie de poemas.

Muerte

Después de haber dicho que sentía palpito en su corazón unos días antes.

Montez murió el 7 de septiembre de 1951, a los 39 años de edad, aparentemente debido a un ataque al corazón y encontrada ahogada en el baño de su residencia en Suresnes. Fue enterrada en el Cimetière du Montparnasse. En su tumba se muestra 1918 como su fecha de nacimiento siendo 1912 la real.

Legado

Primera dominicana en en llegar y consolidarse en la industria del cine Holliwood.

Poco después de su muerte, una calle en la ciudad de Barahona, lugar de nacimiento de Montez, fue nombrada en su honor.

En 1996, la ciuda abrió el Aeropuerto Internacional María Montez ( Aeropuerto Internacional María Montez ) en su honor.

El estadounidense de metro cineasta Jack Smith Montez idolatraba como un icono de campo de estilo. Entre sus actos de devoción, escribió una estética manifiesto titulado "The Perfect Appositeness fílmica de María Montez", se refirió a ella como "El Maravilloso" o "el maravilloso", e hizo homenajes a sus películas elaboradas en sus propias películas, incluyendo los famosos Flaming Creatures

Actualmente en República dominicana se celebra los 100 años del nacimiento de la Reina del Multicolor María Montez

Como toda dominicana tuvo sus apodos "El ciclón Caribeño", "La reina del Technicolor", "La dinamita Dominicana", "La sirena de Holliwood" y la "Tempestuosa Montez".

Según se dice su alteración en la fecha es que María Montez se redujo algunos años los papeles por el que concursaban chicas más jóvenes.

Escribió los libros: "Forever Long Time", "Holliwood wolves I have Tamed" y "reunion in litith"; de los cuales sólo se publicaron los primeros dos, además de esos libros se dedicó a hacer poesía entre ella Crepúsculo,  la cual ganó el premio otorgado por la asociación "The Manuscriters", más tarde escribió las canciones "dolientes" y "Midght memories"