BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de junio de 2018

BARAHONA: Senador Eddy Mateo lamenta fallecimiento de Joseito Mateo

0 comments
POR ECOS DEL SUR

BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, lamentó el fallecimiento de “El Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, a los 98 años de edad, a causa de leucemia que deterioró de manera progresiva su salud.

Mateo Vásquez, dijo que el país pierde un artista con condiciones humanas insuperables, querido por todos, familiares, compañeros y amigos.

El también presidente de la Comision de Cultura del Senado expresó sus condolencias a los familiares, de “El Rey del Merengue” y elevó plegarias a Dios para que acoja en su santo seno el alma del fallecido.

El legendario artista, ha sido reconocido en el país con múltiples premios, incluido el Gran Soberano que en 2004 le entregó la Asociación de Cronistas de Arte y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010.

Su talento lo llevó a Cuba en donde cantó junto a Celia Cruz, entre otros artistas. Posteriormente viajó a Puerto Rico para formar parte de la legendaria banda El Gran Combo.

Su deceso se produjo a las 11:44 de la mañana de este viernes y sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino.

Se recuerda que en los últimos días se encontraba ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue llevado a Cuidados Intensivos.