BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de junio de 2018

ESPAÑA: Exponen sobre la Vida y Obra de Juan Bosch en Feria del Libro de Madrid.

0 comments
 Por Ramon Antonio Medina

MADRID: El Senador Manuel Antonio Paula, expuso sobre la vida y obra del Profesor Juan Bosch y Gaviño, en el marco de la celebración de la 77 versión de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque del Retiro.

En la exposición Paula, narró sobre el papel desempeñado por Boch desde la postrimería de la sangrienta dictadura que vivió el país del 1930-1961  que le llevo al exilio, donde la enfrentó en lo ideológico y lo político.

En su ponencia, Paula, resaltó el papel jugado por el extinto líder político, fundador de los principales partidos político que ha tenido el país; en referencia al Partido Revolucionario Dominicano, PRD y al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Resaltó además, la obra del maestro Boch en lo intelectual y en lo político, sobre todo el rol jugado por este en la órbita de las letras nacional e iberoamericana, siendo reconocido por la calidad del político y poeta, que cosechó gran éxito en el cuento y la narrativa.

Reconoció el legado de Bosch, el cual dijo,  sin duda alguna, como persona, fue un hombre honesto y honrado.

La exposición del legislador oficialista se produjo a propósito de su participación junto a una comisión de legisladores e intelectuales dominicanos, en el marco del evento cultural de gran trascendencia, donde participan representantes de otros países latinos e iberoamericanos.

La Feria del Libro de Madrid, es conocida como una cita con la literatura que inició el 25 de mayo y que se prolongará hasta el próximo 10 de junio; esta se celebra en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, ubicado en los Jardines del Buen Retiro.

El evento cuenta con 363 casetas, 31 de organismos oficiales, 13 de diversas distribuidoras, 113 de librerías y 206 de editoriales. Además, el país invitado de este año es Rumanía.

 La delegación que acompaña a Paula, está compuesta por el Senador por Barahona e historiador Eddy Mateo Vásquez,  Yris Vásquez de Mateo, Mercedes Mella de Paula, el historiador Mateo Morrison, entre otros.