BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de junio de 2018

LAS MATAS DE FARFÁN: Abren nuevo Centro de Atención a la Familia

0 comments
LAS MATAS DE FARFÁN: Fue puesto en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Integral a Familia (CAFI) Hermanas Mirabal.

Este centro funcionará coordinado por el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia y la Fundación de Desarrollo Azua San Juan, Elías Piña (FUNDASEP), institución dirigida por la Diócesis de San Juan y quien gestionó tan importante instalación.

Con esta apertura son 368 niños y niñas que empiezan a recibir servicios de Atención Integral de calidad, en conjunto a otros del municipio que ya lo recibían en los centros existentes.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Annyanet Saturria, técnico nacional de congestión, por Mons. José Gullón, obispo de la Diócesis de San Juan, de Wilma Duval, directora ejecutiva de FUNDASEP, así como de Digna Rodríguez, presidenta de patronato; de la Coordinadora del nuevo centro Cafi Hermanas Mirabal de Las Matas, Práxedes Roa.

Varios padres y madres que residen en el populoso sector de la 19 de marzo, lugar donde está ubicado el centro, se dieron cita junto a sus hijos e hijas, y muestran estar contentos al saber que desde ya sus hijos comienzan a formar parte del modelo de Atención de calidad, tema fundamental de la Revolución Educativa impulsada por el Gobierno Dominicano.

Monseñor José Grullón, Obispo de la Diócesis de San Juan, al pronunciar sus palabras dijo sentir gran satisfacción por que la Fundasep ha abrazado esta causa de rescatar este lugar donde funcionaba un Hogar para niños el cual llevaba años cerrado; “nos alegramos que esto sea prioridad para el gobierno a través del Cafi, con esto se garantiza a los niños y niñas los derechos de todos a recibir buena atención en su Primera Infancia”.

El Cafi tiene como misión brindar una atención a la familia, hacer cumplir esos derechos, gestionando los servicios que ofrece el gobierno para que las familias de escasos recursos puedan recibir cuidado, salud, alimentación, acompañamiento, estimulación temprana y educación inicial”.

Por Cristian Castillo Ogando