BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de junio de 2018

NEIBA: Danilo Medina promete terminar centro educativo que tiene 6 años paralizado

0 comments
Neiba.- Danilo Medina prometió terminar un politécnico en este municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco, con 6 años ejecutándose, razón la cual los habitantes de aquí, ha protestado sin que lograr el objetivo.

En una visita del presidente Medina a Neiba al padre Ángel Cuevas, cura párroco de la parroquia San Bartolomé, él (cura) solicitó al mandatario terminar el liceo, enrostrándole supuestas faltas del Ministerio de Educación.

“Pero lamentablemente, aquí mismo, a mis espaldas, tenemos un politécnico iniciado hace seis años para entregárnoslo y todavía no esté terminado, qué bueno que el ministro esté aquí, porque el politécnico Fe y Alegría está esperando ese politécnico, yo creo que la próxima visita suya señor presidente debe ser para entregarnos ese politécnico que está en más de un 90%”, dijo Cuevas quien también aprovechó para solicitar al presidente el asfaltado de las calles de las zonas periféricas del municipio que aún faltan por arreglar.

Recordó: “Al llegar a Neiba hace seis años me di cuenta que no contaba con un politécnico y comencé con un grupo de hombres y mujeres y los encargados de educación en ese momento a tejer eso y lo iniciamos en el 2013 en una escuela bastante destartalada que tenía la parroquia y allí comenzamos ese proyecto”.

De inmediato el mandatario habló con el ministro de Educación Andrés Navarro para que respondiera a esa petición.

Navarro dijo que el politécnico sería concluido lo antes posible y explicó que la paralización de la obra se produjo porque le fue quitada la construcción al ingeniero que la tenía asignada, por incumplimiento de contrato.

“Tengo que reconocer que el ingeniero encargado de la obra del liceo, no cumplió con el contrato a cabalidad, por esa razón permaneció un tiempo detenido”, dijo Navarro.