BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de junio de 2018

NEIBA: Poder Interactivo mide popularidad de Leonel, Danilo y Luis Abinader.

0 comments
Por  Luis Herasme

NEIBA. La tarde del viernes 22 de junio, un sondeo en el programa radial Poder Interactivo, de amplio alcance en el Sur dominicano, reveló que el ex presidente Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina, ambos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siguen siendo los dos principales potenciales políticos de República Dominicana, cuando se le preguntó a la audiencia que a quién quiere como presidente para el cuatrienio 2020-2024.

Tomadas 107 llamadas telefónicas desde las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia, Azua, Pedernales, San Juan de la Maguana, Peravia y San José de Ocoa, resultó que Fernández fue favorecido con 60, para el 56.07%, y Danilo Medina con 28, para el 26.16%, a pesar de que de momento este último no podría presentarse a la contienda electoral, debido al impedimento de un transitorio constitucional.

Entre tanto, Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM-, obtuvo 17 llamadas, para el 15.88%, y Ranfis Trujillo recibió 2, para el 1.87%.

Resultó extraño que no hubieran llamadas para Hipólito Mejía.

Poder Interactivo, fundado el 10 de enero del 2007, es producido y conducido por los comunicadores Luis Herasme y Yuberky Jáquez, en transmisión de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, en la radio-emisora Escala 106.3 FM, dentro de La Tarde Sureña.