BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de junio de 2018

NEYBA: Abrirán oficina de la DIDA

0 comments
NEYBA: LA Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), dejará abierta una oficina en  esta ciudad.

La información a la dio a conocer el diputado por esta provincia Rafael Méndez, quien dijo que la actividad se llevará  este Jueves,  a las 10 de la mañana.

La DIDA es una dependencia técnica del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dotada de presupuesto definido y autonomía operativa, responsable de:

• Promover el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) e informar a los afiliados sobre sus derechos y deberes.

• Recibir reclamaciones y quejas, así como tramitarlas y darles seguimiento hasta su resolución final.

• Asesorar a los afiliados en sus recursos amigables o contenciosos, por denegación de prestaciones, mediante los procedimientos y recursos establecidos por la ley 87-01 y sus normas complementarias.

• Realizar estudios sobre la calidad y oportunidad de los servicios de las AFP, del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y las ARS, y difundir sus resultados, a fin de contribuir en forma objetiva a la toma de decisiones del afiliado.

• Supervisar, desde el punto de vista del usuario, el funcionamiento SDSS

Misión.- Promover el desarrollo permanente del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), orientado hacia la satisfacción con equidad de las necesidades de los afiliados, ejerciendo la defensa y orientación efectiva, tanto de ellas como de sus familiares.

Visión.- Que la persona afiliada se sienta defendida al ver que velan por satisfacer sus necesidades, manteniendo su confianza en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y viéndonos como un organismo que le pertenece, como su propia casa.