BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de junio de 2018

NEYBA: Policía persigue tres hermanos acusados de matar a dos personas

0 comments
Neyba. La Policía Nacional, persigue para ser sometidos a la justicia a los hermanos identificados solo como Rufino, Berbille, Matao y Faustino, por la muerte del señor Héctor Yan Feliz y la menor de 17 años Leonela Oguis, durante un incidente ocurrido en Batey 4 del Distrito Municipal del Palmar, en la Provincia Bahoruco.

En la conflicto, resultaron heridos Magdalena Senfle, de 42 años y esposa de Yan Feliz, así como el hijo de ambos, Nector Yan Sefle, a quien sus agresores amputaron el dedo pulgar de la mano derecha. Este último se encuentra detenido en el Departamento de la Policía  en Neyba.

Yan Sefle, narró a la uniformada que presenció cuando los hermanos mencionados le dispararon a su padre, hiriendo a su madre y le quitó la vida a la menor que cruzaba por el lugar ausente de la situación. De igual forma, dijo que los perseguidos, además, hirieron a su progenitor con armas blancas.

El medico Legista, Juan Bolivar Cuevas, en compañía del Procurador Fiscal Adjunto Wander Jiménez de León, certifico que el hombre murió a causa de una herida de arma de fuego causada en el brazo izquierdo y una herida por arma blanca y la menor con una bala de arma de fuego en el tórax Sin salida. Magdalena Senfle, además, fue alcanzada a pedradas en la pierna izquierda.

Tanto Hector Yan Feliz como Leonela Oguis, fueron llevados en estado de gravedad al hospital de Tamayo, donde terminaron de morir. Sus cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forense de Azua para los fines correspondientes.

Tras cometer los hechos los hermanos y sus familiares abandonaron el lugar y se dirigieron a un destino desconocido por las autoridades hasta el momento, según informó el Departamento de la Policía Nacional, en Neyba.

Origen del problema.

Según el informe policial, los hermanos Rufino, Berbille, Matao y Faustino, habrían cometido los hechos de sangre en represalia por una riña escenificada el sábado pasado donde la señora Magdalena Senfle, le había ocasiono golpes contusos a la madre de los presunto agresores identificada como Melina, porque esta pasaba con una vaca por el frente de su casa que la embarraba de estiércol.

La situación ocurrida al medio día de este lunes, se produjo frente de la casa del señor Benancio Licen Pérez (Solano), el cual será investigado este martes en el cuartel de la uniformada de este municipio.

Por Faustino Reyes Díaz