BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de junio de 2018

OPINION: Desastre en el hospital Jaime Mota, de la incineradora a la fosa común.

0 comments
POR PRAEDE OLIVERO FELIZ

En el hospital regional Jaime Mota ha estallado una crisis a partir de que se conociera la muerte de ocho niños en una semana, de tal modo que tiene que ser declarado en estado de emergencia, no con el diagnóstico que han dado las autoridades, sino con el que han dado el Colegio Médico Dominicano(CMD), la marcha negra, grupos participantes y la población.

He cuestionado y preguntado a donde van a parar los restos humanos de los que dispone el hospital y la forma en que dispone de ellos, la respuesta siempre ha sido la mentira, la última de ellas al afirmar que tienen un equipo nuevo que sustituye a la incineradora, que salió de servicio por la protesta de los vecinos por la lluvia de cenizas humanas que caían en los hogares.

Estoy publicando las fotos de una especie de letrina o fosa común que usa el hospital para tirar cadáveres y restos humanos, situada en un monte detrás del hospital, todo el que quiere lo puede ver, abierto, con su mal olor, contaminando, yo que he visto autopsias, allí casi vomito.

En el referido monte existían cuatro fosas comunes tapadas por el movimiento de tierras de las maquinarias pesadas. 

Tengo los testimonios de cómo se tiran en esas fosas comunes dedos, manos, brazos, pies, piernas, tumores, criaturas abortadas, neonatos, nacidos y sospecho que hasta adultos o sus restos.

Creo que la Fiscalía debe abrir una investigación o expediente sobre lo que ha pasado y está pasando en el hospital Jaime Mota.

Tengo testimonios de empleados y otras personas de como cadáveres han durado dos y tres días al aire libre y se han descompuesto antes de tirarlo al hoyo, uno de esos testimonios me lo dieron en presencia del doctor Luis Pérez González, Director Regional de Salud Pública, mientras hacíamos un recorrido por el hospital, que es un desastre en los servicios, la incineradora y la fosa común.