BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 16 de junio de 2018

OPINION: Olivero y elecciones en la UASD

0 comments
 Por Lito Santana  |

Una vez más la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se aboca a la celebración de elecciones en todas sus estructuras. Ha sido un logro tan viejo como su existencia, que la alta casa de estudios ha podido preservar: la selección de las autoridades mediante el voto de sus docentes. Este proceso naturalmente incluye su Escuela de Comunicación Social, a la que se ha presentado como candidato a director, su profesor titular Juan Tomás Olivero. 

Un amplio movimiento integrado por profesores y estudiantes le respalda. Y es que sus propuestas han logrado calar entre los llamados a decidir su candidatura.

Entre otros aspectos Olivero se propone levantar la muy anhelada Torre de las Comunicaciones y Medios Digitales: Radio, Televisión, Prensa Digital y de otros productos comunicacionales; la reinstalación, funcionamiento y desarrollo del Instituto de Investigación de la Escuela de Comunicación Social; impulsar un desarrollo armónico de la Escuela entre la Sede Central, los Recintos y Centros Universitarios de la UASD, donde esté presente la Carrera de la Escuela: dotándoles de los medios y recursos necesarios que le permita desarrollar a docentes y estudiantes, la labor de forma segura, eficiente y con calidad Académica. Además, Olivero planea complementar la formación Integral de los Estudiantes: desarrollar un programa de actividades académicas extracurriculares, que se convierta en una forma oportuna de actualización en un mundo vertiginoso y cambiante, sobre todo en su área de formación y ejercicio profesional.

Por su visión y experiencia en sus labores docentes y ejecutivas en la UASD, fue encargado general de la Oficina Coordinadora de los Centros Universitarios Regionales, él podrá llevar a buen puerto la Escuela de Comunicación.

Olivero ha planteado que observando el gran desafío que implica el avance vertiginoso de la tecnología y siendo la UASD una “macro universidad” con casi 200 mil estudiantes y la principal Escuela de Comunicación del país en calidad y cantidad, “nos proponemos en estos cuatro años construir una cultura tecnológica humanista en la Escuela de Comunicación Social, Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.