BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 24 de junio de 2018

OPINION: Senador contemple también la figura del Agrimensor Público

0 comments
Por Dagoberto Vásquez 

Comparto plenamente los conceptos expuestos por nuestro querido senador Eddy Mateo Vásquez, con relación a la Ley de Areas Protegidas, la 202-04, que de acuerdo a su criterio afecta el desarrollo del Cuarto Polo Turístico.

Pero quiero señalarle, que la titulación de los terrenos es otra gran preocupación de la gente, principalmente para el que menos tiene, ya que para poder titular un terreno, por más pequeño que sea, los valores que hay que pagar, muchas veces son mayores que el terreno que se quiere titular.

Entiendo que eso se puede resolver con la creación, en el Congreso, de una ley que establezca la figura del AGRIMENSOR PÚBLICO, para que le dé servicio al sector menos pudiente de la población, a fin de que pueda titular su terrenito.

El Estado, entre otras figuras, creó el Defensor Público, para defender a violadores de las leyes, cuando "no tienen recursos" para pagar un abogado.

Por lo que entiendo que tiene más lógica la creación de la figura del Agrimensor Público, que mantener vigente y activa la figura del Defensor Público, porque en la práctica, ésta está al servicio de muchos que no respetan las leyes ni la sociedad.

Por tanto, le sugiero honorable Senador, observar la posibilidad de consultar técnicos en materia inmobiliaria y catastral, para que obtenga datos concretos de la cantidad de familias pobres y de clase media baja, que podrían ser beneficiadas con la titulación de sus pequeños predios, y así pueda someter un proyecto de ley integral, para beneficio del turismo y del empleo en nuestra provincia.